octubre 13, 2012

Presentación Pre-Examen

Breve introducción a presentación del pre-examen (Viernes 12 de Octubre 2012)

Declaración Jurada

Me gustaría comenzar este escrito remarcando el titulo elegido, el cual realiza una pequeña visita al autor Rodrigo Lira, quien a igual que yo, sentía una necesidad obsesa por intentar traducir todo significado a un significante, en su caso, la literatura fue y tomó su cuerpo, en el mío el arte y la teoría me han tomado.

Todo lo expuesto en esta presentación surge por esa necesidad ya mencionada, surge por querer decir y hacer, por esa necesidad poco dominable de abrir mi boca y construir, o como he dicho en otras presentaciones, por esa necesidad de plantear un territorio dentro este espacio.

Hace unos días estuve leyendo un texto que hablaba de la circulación entre la idea y el lenguaje. Ese transito que recorría ambos conceptos era denominado como un acontecimiento de muerte. En mi caso, esa muerte es gozosa, plena y satisfactoria, y como lo he mencionado es muy necesaria.

Quizá algunos de ustedes se han preocupado de que nos encontramos en un espacio donde se practica la plástica, y en mi caso las ideas han tomado mayor protagonismo. Por lo mismo he decidido realizar toda esta parafernalia explicativa para hacer entender el ¿quién?, ¿qué? ¿porqué? y ¿cómo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario