octubre 17, 2010

¿Necesitamos dejar de sentir necesidades?

Hoy cambié el diseño del Blog y leí todas las entradas, me percaté de que no hay texto alguno que no esté escrito entorno a la carencia, necesidad, deseo. ¿Tantas faltas tendré, o simplemente reflejo una necesidad necesaria?(valga la redundancia).
Hace unos meses leí un texto de Freud, "Psicología de las Masas", en cual habla en un capítulo sobre las Necesidades; de amor, de hogar, de afecto, de lo material, etc.
Y me percaté que no hay persona alguna que no tenga una necesidad, ya que estas las padecemos, las acrecentamos o disminuimos, pero luego nuevamente surge o otra. Entonces las necesidades están acompañandonos constantemente, somos unos seres insaciables que necesitamos mas y mas, llenarnos, hasta sentirnos repletos.
Aquí es donde surge mi cuestionamiento. ¿Necesitamos dejar de sentir necesidades o quizás estás ayudan en algo a nuestra conformidad ?.
A mi parecer justamente ese es el punto. Al tener necesidades nos volvemos personas pocos conformistas ya que nunca nos quedamos con lo que nos dan, entonces surge esa deseo de querer algo nuevamente, creando un nuevo objetivo, una nueva meta. Y por ende al tener otro objetivo instaurado para nuestro futuro nos arraigamos a la vida nuevamente.
Concluyendo, la necesidad, el conformismo y el futuro están totalmente unidos. Al tener una necesidad, cumplirla y nuevamente proponernos una nueva, eliminamos ese sentido conformista, y ya estamos preparándonos para una meta próxima, que nos obliga a aferrarnos mas al camino que llevamos.
Y para seguir mi consecuencia, nuevamente escribo un texto sobre las necesidades, la carencia y un ese anhelado buen porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario